Desfile de peñas de Cantalejo, con gigantes y cabezudos. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ
Desfile de peñas de Cantalejo, con gigantes y cabezudos. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

¡La ciudad de Cantalejo ya está en ! Esta lunes comenzaron los días festivos en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque. Por delante, una semana de actos musicales, culturales, gastronómicos y festivos. El pregón corrió a cargo ‘Nuestras madres', representadas por la Asociación de Amas de Casa de la localidad. En el acto inaugural se proclamó también a la reina Nerea Muñoz, siendo presidente Jorge San Cristóbal, y a las damas del 2023, Esther de Diego, Patricia Calvo, Claudia Lobo y Nuria García, cuyos acompañantes son Pelayo Tovar, David San Inocencio, David Martín y Héctor Sarmentero respectivamente.

Antes del pregón, tuvo lugar el desfile de peñas, con la presencia de gigantes y cabezudos y las actuaciones de las charangas Chicuelina y Gurugú. Además, la orquesta La Huella es la encargada de la primera noche festiva en Cantalejo.

La jornada del martes, 15 de agosto, comienza con la misa en honor a la Virgen de la Asunción y la ofrenda de flores por parte de la reina, damas y quintos. Después, a las 14.30 horas, está programado el colorido vermut ‘holi' de la charanga local La Atrevida. Por la noche será el turno d ela orquesta Pikante.