cantalejo rehabitare
Edificio de Cantalejo que será rehabilitado para las viviendas de alquiler social.

Cantalejo se sumará al programa ‘Rehabitare’ de la Junta de Castilla y León, y permitirá ofrecer seis viviendas de alquiler social a familias con necesidades especiales de alojamiento.

Para ello, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Fomento el inmueble situado en la Plaza de los Briqueros, un emblemático edificio que ha tenido diversos usos como sede del Punto de Información Juvenil, de la oficina de Extensión Agraria, de Telefónica, de Cruz Roja… y se encuentra ubicado en el centro urbano. Hace unos diez años que se encuentra cerrado y por tanto necesita de reparaciones, y adecuación para su habitabilidad. En todo caso el Ayuntamiento ha arregló el tejado con fondos del programa PAIM de la Diputación para evitar su deterioro.

Para avanzar en el plan Rehabitare, la Corporación de Cantaleo puso en marcha el proceso de desafectación de este inmueble, y se expuso a información pública.

En total se espera habilitar seis viviendas en él. La primera podrá ofrecerse a familias de la localidad este mismo año.

Cantalejo se suma así a la lista de pueblos de la provincia que destinan algunos de los edificios municipales a viviendas de alquiler social a través del programa Rehabitare. El año 2020 se hizo en cinco localidades: Coca, Aldealengua de Santa María, Brieva, Campo de Cuéllar y San Martín y Mudrián

Con estas últimas incorporaciones, la provincia de Segovia cuenta con 26 viviendas distribuidas en 24 localidades incluidas en el programa y en las que Junta ha invertido más de un millón de euros: Alconada de Maderuelo, Cantimpalos, Chañe, Codorniz, Cuéllar, Escalona del Prado, Hontalbilla, Melque de Cercos, Navas de Oro, Pinarejos, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Santibáñez de Ayllón, Sotosalbos, Turégano, Urueñas, Vallelado, Veganzones, Villacastín, y la entidad local menor de Campo de Cuéllar.