La imagen de la virgen, a la salida del templo. / F.D.
La imagen de la virgen, a la salida del templo. / F.D.

La procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción centró las actividades religiosas del lunes 15 de agosto, con la participación activa de los quintos la reina y las damas de las fiestas, además de las autoridades locales que acompañaron al párroco y al resto de los vecinos en el recorrido por las calles de la localidad de Cantalejo. Todo ello con la música tradicional de dulzainas y los bailes.

Las agradables temperaturas, espués de la intensa ola de calor, facilitaron la participación de los fieles en el recorrido. La reina de las fiestas y el presidente de los quintos fueron los encargados de colocar el pañuelo conmemorativo a la imagen en el centro de la plaza.

Los cultos continúan hoy martes 16 con la misa en honor a San Roque y la posterior procesión por las calles aledañas a la iglesia de Cantalejo.

Durante la jornada anterior de las fiestas el acto más multitudinario lo centró la verbena nocturna protagonizada por la orquesta La Huella.

Las fiestas briqueras llegan a su ecuador con un programa que deja poco espacio al aburrimiento. Así, a primera hora de la mañana, la emoción del encierro campestre abrirá la jornada de San Roque, y los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una animada fiesta de la espuma en el Parque 100. Tras la misa y la procesión de San Roque, a las 14,30 horas, la Charanga Gurugú amenizará la hora del vermú, y abrirá también el apetito festivo vespertino en la novillada mixta en la que intervendran los novilleros Igor Pereira, Eusebio Fernández y Saúl Sanz.

Los toros seguirán protagonizando el día festivo con el encierro nocturno al filo de la medianoche, y la jornada concluirá con una gran verbena en la plaza de España amenizada por la orquesta Vermut Mamut.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA