guillermo hermoso de mendoza toros rejones cuellar
El joven rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, en la feria de Cuéllar de 2019. / A.M.

Cantalejo inaugurará la temporada taurina en la provincia de Segovia con una corrida de rejones. La empresa vallisoletana Exclusivas Roalju, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, organiza un festejo para el domingo 23 de mayo a beneficio de la asociación local de la lucha contra el alzheimer, que supondrá la apertura de la campaña segoviana.

Para la ocasión, están anunciados el portugués João Moura Caetano (Monforte, 1983), la francesa Lea Vicens (Nîmes, 1985) y el joven Guillermo Hermoso de Mendoza (Estella, 1999), con astados de la ganadería lusa de Hermanos Moura Caetano, encaste Murube-Urquijo. Los dos últimos rejoneadores actuaron en uno de los últimos festejos a caballo que se celebró en la provincia, en la feria de Cuéllar de 2019, destacando el hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, con dos orejas; ya que en 2020 solo hubo una corrida en El Espinar y una novillada sin picadores precisamente en el coso briquero.

La cita taurina dará comienzo a las 18.30 horas y se regirá por la normativa sanitaria vigente, respetando la distancia de seguridad, y la empresa abrirá dos horas antes del inicio para acomodar al público asistente con la intención de evitar aglomeraciones de última hora. Las entradas se podrán adquirir de manera anticipada a partir del 20 de abril en los bares de la localidad ‘Frontón’ y ‘Mi rincón’.

Festival de figuras en Las Ventas

Por otro lado, la temporada taurina, pese a las dificultades que atraviesa el sector, continúa sumando festejos y ya se han anunciado ferias en capitales como Sevilla, Valladolid, Córdoba, Granada o Madrid, que acogerá un ciclo isidril en la plaza cubierta de Vistalegre.

Asimismo, según la noticia que anticipó Mundotoro, el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad organizará un festival de figuras en Las Ventas el próximo 2 de mayo, al 25% de aforo (6.000 espectadores), con un cartel que, según adelanta el periodista Zabala de la Serna en El Mundo, estaría definido por el rejoneador Diego Ventura, los toreros Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Paco Ureña, Miguel Ángel Perera, Roca Rey y un novillero.

De esta manera, volverían los toros a la primera plaza del mundo, después de pasar un 2020 en blanco. El último festejo que albergó el coso venteño fue el 13 de octubre de 2019, con una novillada mixta para celebrar la final del certamen ‘Camino Hacia Las Ventas’.