Un grupo de voluntarios junto a la placa colocada en la calle Segovia./E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Cantalejo ha homenajeado a todos los voluntarios que de una forma u otra y de manera desinteresada han colaborado para hacer un frente común contra la Covid-19, tanto en el municipio, como en los pueblos de la comarca. El acto ha consistido en la instalación de una placa de agradecimiento en la rotonda situada en la calle Segovia.

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, acompañado por la corporación municipal, tuvo palabras de agradecimiento para todos los voluntarios, entre los que se encuentran agricultores del pueblo y de la zona que utilizaron sus vehículos agrarios para desinfectar; también Cruz Roja que, junto con Protección Civil, han intentado hacer más llevadero el confinamiento a los vecinos del municipio y de los pueblos de la comarca. También se ha homenajeado a las personas que han cosido mascarillas y batas para los sanitarios, a los que han doblado y empaquetado después de su ozonización.

El voluntario de Protección Civil César Casado habló en primer lugar explicando cómo ha sido la labor de todo el voluntariado y como esta labor ha cobrado gran importancia durante el pico de la infección.

Javier de Lucas quiso también trasladar “nuestro más sentido pésame a todos los vecinos de Cantalejo y de los pueblos cercanos que han perdido algún familiar o amigo durante esta pandemia que tantas vidas ha sesgado”.

En este sentido, el alcalde de Cantalejo también quiso subrayar que la placa que se ha inaugurado debe servir para recordar a todos lo que ha ocurrido y la labor desinteresada de los voluntarios.

Para concluir, de Lucas, volvió a pedir prudencia a todos los ciudadanos “porque en nuestras manos está que no se repitan los meses pasados de sufrimiento”.