Cantalejo celebrará San Cristóbal con un concurso de recortes

1320

La ciudad de Cantalejo celebrará el próximo sábado 13 de julio la ya tradicional fiesta de San Cristóbal con un concurso de recortes de novillos.

De este modo, la Asociación de San Cristóbal, formada sobre todo por los transportistas de la localidad briquera, han optado por sustituir la becerrada de otros años por un espectáculo de mayor vistosidad.

La fiesta de San Cristóbal cuenta con la colaboración de numerosos establecimientos privados de toda la comarca.

En este encuentro participarán los cortadores locales Sergio Sanz ‘Peci’ y Jesus Gómez. Junto a ellos saltarán al ruedo Javier Manso ‘Balotelli’, Fran de la Calle, Héctor Cabano, Roberto Aceves, Cristian Cortijo, Albano Quitanilla, Cristian Pilar ‘Rubio’, Saúl de la Calle, Daniel Muñoz Bedoya, Luis Tejero, Borja Pastor, Óscar Barras y Felipe de la Viuda ‘Felipín’.

El concurso, que se presentó hace unos días, arranca con un sorteo ya celebrado, en el que se formaron distintos grupos de los cuales se realizarán eliminatorias. En dicho sorteo preeliminar se produjo la circunstancia de que los dos cortadores locales entran en el mismo grupo, el segundo. El cortador de Cabezuela, Cristian Cortijo, luchará por un pase a la final contra cortadores de la talla de ‘Balotelli’. En este mismo grupo también intentará ganar el aficionado de Hontanares de Eresma, Felipe de la Viuda.

El concurso comenzará a las 19:00 horas y tendrá lugar en la Plaza de Toros.