Cantalejo acogerá ‘La Leyenda Continúa 2020’ del 9 al 12 de enero

Los organizadores de la reunión motorista confirman su continuidad el próximo año

289

La concentración motorista invernal internacional ‘La Leyenda Continúa 2020’ se celebrará del 9 al 12 de enero del próximo año en Cantalejo, ubicación donde alcanza las cinco ediciones ininterrumpidas.

El motoclub La Leyenda Continúa, en un comunicado recogido por Europa Press, ha dado a conocer las fechas cuando faltan aún seis meses para la celebración de esta concentración, para la que asegura “ha puesto en marcha toda su maquinaria organizativa”.

La población de Cantalejo será el mismo “nido” que durante estos últimos años ha recibido a miles de motoristas procedentes de todos los rincones de España, de Europa e incluso de otros continentes, ha añadido la organización de la cita.

El motoclub ha recordado que la cita cuenta con características como “el frío castellano” y las tradicionales hogueras de la acampada en el pinar así como con diversas actividades para todo ese fin de semana entre las que habrá exhibiciones, rutas a los “pueblos amigos” de Turégano, Sacramenia y San Pedro de Gaillos, degustaciones, cena castellana, desayunos, conferencias y presentaciones, actuaciones musicales, etcétera.

“Todo ello dentro de un agradable entorno en el que es como norma, predomina la amistad y la convivencia de los motoristas que acuden a este evento”, ha incidido el motoclub, que ofrece información en su web www.laleyendacontinua.info.

La concentración superó sus registros en su edición de 2019, que cerró con 8.327 inscritos, lo que la organización considera que la convierte ya en un evento “fijo y tradicional” que “arriaga” en la localidad segoviana de Cantalejo y que tiene como epicentro las instalaciones de ‘El Hoyal’.

En la edición de este año 2019, la inauguración contó con la presencia de la ministra de Industria y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

En marcha la prueba de MTB

Por otro lado, la convocatoria de la prueba de bicicleta de montaña (MTB) que se disputará el próximo 4 de agosto está recibiendo estos días las inscripciones cuando falta poco menos de un mes para su celebración. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el club ‘Briqueros Bike Team, ya tiene todo preparado para que se celebre esta prueba que discurre por toda la comarca.

La prueba se disputará el día 4 de agosto cuya salida se dará a las 9:30 horas desde el recinto deportivo de El Hoyal. Como novedad, este año se disputará el I Open MTB de Cantalejo, una prueba competitiva con premios para los primeros clasificados. Paralelamente se disputará la VIII Marcha MTB de Cantalejo, de carácter no competitivo, para aquellos que quieran disfrutar de un día de mountain bike sin la presión de ver quien llega primero.