Los Dulzaineros de la Villa organizan año tras año este certamen. / J.C.Delgado
Publicidad

La undécima edición del Certamen de Dulzaina y Tamboril, que organiza Juan Carlos Martín y su grupo, ‘Dulzaineros de la Villa’, y que tendría lugar este fin de semana en la Plaza Mayor de Santa María la Real de Nieva, ha sido suspendida debido a la situación epidemiológica en la que nos encontramos a causa de la crisis sanitaria de la covid-19. Se suma, de este modo, a las decisiones tomadas hace unos meses por parte del Ayuntamiento de la localidad y de la Asociación Cultural ‘El Claustro’ de cancelar todas las actividades y festejos previstos en el periodo estival.

Desde el inicio de estos certámenes, se ha mantenido el objetivo de realizar un evento colaborativo con las fiestas, siendo éste siempre sin ánimo de lucro. Cada año se ha buscado e invitado a grupos, llegando a juntar en estos 10 años, un número cercano a 40 grupos (tanto de música como de danza) y a cerca de 300 intérpretes en total. En cada edición se intenta mostrar algo distinto, haciendo partícipes de ello a los asistentes en un ambiente totalmente folklórico y festivo.

El conjunto ‘Dulzaineros de la Villa’, que surgió en 2010, está formado por un grupo de amigos que se juntaba años atrás para ambientar las fiestas de la localidad, por ejemplo, al final de algunos festejos taurinos. Su amplio repertorio, que va desde piezas musicales del folclore castellano hasta el baile o la música de charanga, hacen las delicias tanto de adultos como de niños en todo tipo de fiestas en los que participan a lo largo y ancho de la provincia.

Este grupo de amigos echará de menos no poder actuar en este consolidado certamen y es por ello que agradecen a todos los organismos, empresas, familiares y amigos que confían en este acto cultural y en su grupo, así como a toda la ciudadanía por su seguimiento y apoyo a lo largo de estos años.

“Está siendo un año duro para todos y deseamos volver a la normalidad para poder disfrutar todos juntos de la música, los bailes y de los grandes momentos que surgen en torno a ellos. Seguiremos trabajando con las mismas ganas e ilusión de siempre, para que la próxima edición y el resto de las actuaciones que llevaremos a cabo en 2021, sean igual o mejor que las anteriores”, destacan desde la organización.