Campo a través y atletas profesionales en una nueva edición del Cross Nacional de Cantimpalos

Como cada año cuando llega el mes de diciembre, Cantimpalos se coloca en línea de salida para su Cross Nacional. Una prueba de gran prestigio que en este 2023 cumplirá, el próximo viernes, 8 de diciembre, 51 ediciones haciendo partícipe a la provincia del talento de algunos de los atletas nacionales e internacionales más destacados de este deporte.

De este modo, la localidad volverá a reunir a más de 2.000 corredores de todas las edades, pues, como recordaban esta mañana en rueda de prensa el diputado delegado especial de , Óscar Moral, su organizador, Íñigo Jimeno, el concejal del Ayuntamiento y presidente del Club Deportivo La Vega de Cantimpalos, la alcaldesa de la localidad, Inés Escudero, y su concejal de Deportes, Carlos Velázquez, “lo atractivo que tiene EL Cross Nacional es que hace compartir jornada deportiva a los corredores más pequeños de la provincia con algunos de los profesionales más destacados de esta disciplina”.

Así, un año más, el Cross Nacional de Cantimpalos compartirá fecha y lugar de celebración con la primera jornada de Campo a Través del calendario escolar de este curso, que reunirá a cuatro centenares de participantes con la novena edición de su carrera popular y el trigésimo quinto Campeonato Autonómico Máster de Campo a Través. Por ello, los organizadores animaban a aquellos atletas federados no escolares a tramitar su inscripción (la cual es gratuita) antes de las 14:00 horas del miércoles, 6 de diciembre: “aún están a tiempo y estamos convencidos de que disfrutarán de una experiencia que combina tradición y competición”.

En una jornada que se espera fría y lluviosa, las pruebas, de entre 1 y 10 kilómetros de distancia darán inicio a las 10:00 con las carreras Sub16, Cadete y Juvenil Femenino y se prolongarán con las categorías menores a lo largo de toda la mañana. Será a las 12:35 horas cuando dé comienzo la prueba femenina del campeonato Nacional y a las 13:15 horas cuando haga lo propio la masculina.

Tanto Óscar Moral como la alcaldesa animaban a los segovianos a acompañarlos “en una mañana en la que podremos disfrutar del entusiasmo de los pequeños por compartir competición con referentes del deporte y, además, como siempre, podremos reponer fuerzas o entrar en calor con el siempre buen acompañante chorizo de Cantimpalos”.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Un seguro de puntos

El equipo azulgrana sólo ha perdido cuatro partidos en la liga

El Balonmano Nava se libera de la presión y sube puestos en la tabla

El equipo segoviano aumenta la ventaja con respecto a los puestos de descenso

El Cochinillo firma una victoria trascendental (77-80)

Victoria del conjunto segoviano en un duro partido jugado en Salamanca