20211124 Junta de gobierno 14
Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó hoy el expediente de contratación de cinco camiones, por un importe de 2,1 millones de euros, que completarán la dotación necesaria para los dos parques del servicio provincial de extinción de incendios, que ya adquirió otros tres vehículos cuyo proceso ya está adjudicado y en marcha.

La Diputación de Segovia remarcó que continúa dando pasos hacia adelante para hacer realidad la red de extinción de incendios provincial que, en principio contará con dos parques de bomberos profesionales, uno en el alfoz y otro en el nordeste de la provincia, que siguen a la espera de concretar la ubicación exacta de estas dos infraestructuras.

Se inicia así un proceso largo porque es necesario cumplir unos determinados plazos marcados en la Ley de Contratación, además de los propios tiempos que supone la producción de vehículos de estas características, con una previsión de que puedan estar disponibles para finales del año 2022, mientras se trabaja en paralelo en la construcción de los dos parques de bomberos provinciales y en todo el largo proceso que también supone la selección de todos los profesionales necesarios para poner el marcha el servicio con todas las garantías.

Según detalló el diputado de Hacienda, Óscar Moral, el pliego de contratación se ha estructurado en tres lotes. El primero para dos vehículos autobomba urbana ligera, el segundo para dos vehículos autobomba rural pesada y el tercero para un vehículo con brazo telescópico para rescate y extinción de incendios en altura.

Moral insistió en que “son procesos largos por toda la tramitación y los tiempos de producción que conlleva, pero estamos dando pasos firmes”, sin salirse de la hoja de ruta para que comience la actividad de los parques a principios del año 2023.