5 3 web
El periodista Jesús Álvarez y la diputada Magdalena Rodríguez. / ANA Mª CRIADO

Como cada edición, ‘La Leyenda Continúa’ celebró en la madrugada del viernes al sábado la tradicional Fiesta de Nochevieja y Año Nuevo Motociclista. “Es importante que lo celebremos porque, mientras que 2021 fue el año del Covid, el 2022 será el año de la normalidad”, confía el presidente del club organizador de la concentración motera, Mariano Parellada.

Tras finalizar el concierto de Semilla Negra, los presentadores de las campanadas motociclistas se subieron al escenario en la Plaza de La Leyenda, la cual estaba cubierta por una gran carpa con las paredes abiertas para garantizar las medidas de seguridad frente al Covid. En esta ocasión, Jesús Álvarez, periodista y gran aficionado a las motos; y Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur en la Diputación de Segovia, fueron los encargados de anunciar el comienzo del nuevo año motociclista.

Así, recordaron a todos los asistentes, que estaban expectantes ante la cuenta atrás que figuraba en una gran pantalla en el escenario, que preparasen su copa de Palacio de Bornos para brindar y los doce piñones -que no uvas-, al estar en Tierra de Pinares.

Antes de comenzar el recuento, Álvarez quiso mandar un mensaje de solidaridad con La Palma, “que ha sufrido, aparte de lo del Covid, lo del volcán”, incidió. Pero también quiso mostrar un aliento de esperanza: “Estamos aquí por fin otra vez porque tenemos ganas de que esto termine ya y de volver a disfrutar de la libertad que nos dan nuestras motos, que nos permiten disfrutar de los paisajes segovianos y castellanos”.

En esta misma línea, Rodríguez animó a los moteros a “volver a Segovia cuando queráis, que lo tiene todo para disfrutar de ella y siempre estará dispuesta a acogeros”. Por último, ambos presentadores pidieron disfrutar de la concentración motera siempre con prudencia y responsabilidad.