Oficina bancaria
Imagen de archivo de la entrada a una sucursal bancaria. / EL ADELANTADO

El secretario provincial del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha instado a CaixaBank a mantener abiertas las oficinas de los pueblos de la provincia que, según indica en un comunicado, dejan de prestar servicio a los vecinos.

Recuerda el caso de la sucursal de Olombrada, “que finalmente no cerrará en agosto gracias a la presión vecinal”. Y añade que no es el único en la provincia ya que localidades como Cabezuela, Santiuste de San Juan Bautista, Chañe o Bernardos, sus oficinas bancarias han cerrado durante este mes de agosto.

“En el caso concreto de Santiuste, la oficina cerró a mediados de julio y así continuará durante todo el mes de agosto”, lamenta Aceves. “No es de recibo que, en pleno verano, cuando la población se multiplica en nuestros pueblos, esta entidad bancaria deje sin servicios a miles de vecinos y visitantes que ni siquiera tienen acceso en muchos casos a un cajero automático”.

El diputado socialista denuncia la “falta de previsión y organización de esta entidad bancaria que no cuenta con personal suficiente para cubrir las vacaciones de sus empleados, y esté cerrando oficinas durante varias semanas consecutivas”. Y se refiere a la de Ayllón, donde “los cierres temporales de la oficina son constantes porque el personal se ha reducido y cuando el único empleado tiene que atender cuestiones fuera de la oficina, ésta se cierra”.

Por su parte, fuentes de Caixabank han negado que se cierren estas oficinas todo el mes de agosto.

Recuerdan que Olombrada permanece abierta, al igual que la de Chañe. Sobre la oficina de Santiuste de San Juan Bautista indicaron que abrirá a partir del próximo lunes. En lo que se refiere a las de Cabezuela y Bernardos, apuntan a que estarán unos días cerradas, porque deben compaginarse con los empleados de las oficinas centrales de zona que son, respectivamente Cantalejo y Carbonero el Mayor. Y apuntan que todo se debe al ajuste de las vacaciones de verano del personal que atiende estas sucursales.