Cabezuela, de nuevo capital del Disc Dog

18-1-cabezuela-disc-dog
Imagen de la prueba del año pasado.

Por tercer año, la localidad de Cabezuela acoge la ‘Castilla y León Disc Dog Cup’, una vistosa competición de disc dog valedera para el Campeonato Mundial 2018, que se celebrará en octubre en Holanda. De la competición que tenga lugar en Cabezuela saldrán los dos primeros representantes de España para el Campeonato Mundial.

El organizador de la prueba, Iñaki Carretero, dice haber elegido Cabezuela “porque es mi pueblo, porque es donde he disfrutado y porque es donde surgió mi cariño y mi amor hacia los perros, sobre todo los careas”. Además, defiende que “las cosas no solo tienen que pasar en las capitales”y “tenemos que mantener vivo el medio rural”.

Para aquellos que no sepan lo que es una prueba de disc dog, conviene decir que es un deporte donde un humano y un perro juegan a lanzarse y capturar frisbees.

La prueba consta de varias partes. De inicio, hay coreografías de dos minutos donde el perro y el guía demuestran su habilidad al lanzar y capturar discos, realizando figuras espectaculares. También hay lanzamientos de larga distancia —un solo disco y un minuto de tiempo— y pruebas de ‘distancia extrema’, con tres tiros, donde se demuestra que el humano lanza y lo hábil que es su perro.

Las competiciones tendrán lugar en el campo de fútbol de Cabezuela, este sábado —de 09,00 a 18,30, con interrupción entre las 13,30 y las 14,30—, cuando se desarrollarán las pruebas de freestyle y distancia. Y continuarán el

domingo, de 09,00 a 14,00 horas, con las pruebas de distancia extrema.
Los organizadores de esta competición han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cabezuela, que además de ceder las instalaciones deportivas invitará a los competidores a una paella; a la empresa Naturaltur, por ayudar en el pago de los jueces; y a las empresas Knatur e Ingravity, que ofrecen los premios.