CABEZUELA GUARDERIA
CABEZUELA GUARDERIA

El colegio de la localidad de Cabezuela contará con servicio de guardería gratuita para niños de cero a tres años a partir del próximo curso escolar que comenzará en septiembre. Se completarán así los servicios añadidos con que cuenta el centro educativo, integrado en el Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Entre dos ríos’.

Los padres interesados podrán formalizar la matrícula y solicitar plaza para sus hijos a partir del 14 de marzo, y hasta el próximo 3 de abril. El servicio de guardería infantil también está abierto a niños de otros pueblos cercanos.

Desde la Delegación Provincial de Educación se puso en marcha este nuevo servicio y en esta ocasión se han seleccionado tres colegios de la provincia para implantarlo. Además de Cabezuela, se llevará a cabo en el CRA El Pizarral, de Santa María la Real de Nieva; y en la entidad local menor de Revenga, perteneciente al Ayuntamiento de Segovia.

En las últimas semanas, los inspectores de Educación han recorrido los centros para descartar aquellos que no cumplieran con los requisitos que establece el Real Decreto 12/2008 que establecía las condiciones para ofertar estas enseñanzas, que deben ir más allá de la simple guarda y custodia de los pequeños.