Caballar lamenta la pérdida del sacerdote Juan Bayona

El fallecimiento del habitante más longevo de la localidad también entristece el ambiente en el municipio

Un grupo de vecinos visitó a Juan Bayona en su residencia.
Publicidad

El pasado sábado por la tarde llegó a Caballar la noticia del fallecimiento del sacerdote Juan Bayona Campos. Bayona sirvió como diácono en esta localidad segoviana, antes de ser ordenado cura en Navafría. Allí comenzó su actividad pastoral en la comarca de Pedraza, para posteriormente ser destinado a Bernardos y finalmente como misionero en Cuba. Hace unos años, por motivos de salud, regresó a Segovia para seguir con el ejercicio sacerdotal.

Bayona, junto al sacerdote Félix Velasco, generó una gran actividad entre los jóvenes caballerenses de aquel entonces. Se formó un coro juvenil en la parroquia y muchos de ellos aprendieron a tocar la guitarra. Tal fue su actividad que la agrupación de Caballar, liderada por Bayona, acompañó con su música distintas celebraciones eucarísticas en la zona de la Sierra.

De aquella semilla surgió el año pasado el grupo de trabajo de la localidad que se ha centrado en recuperar y documentar la cultura tradicional de la localidad. Junto a esa triste noticia, también Caballar sufrió el sábado la pérdida del vecino más mayor de la localidad, Vicente Marcos del Río, de 98 años de edad.