08 01 totem web
La estructura se instaló esta semana/ EA

La polémica suscitada por la reintegración de un controvertido elemento publicitario para anunciar la presencia de un supermercado en Carrascalejo llegó esta semana al pleno municipal de Palazuelos de Eresma, donde el concejal no adscrito Juan José Martín Sevillano interpeló al alcalde Jesús Nieto sobre este asunto, con el fin de conocer la opinión del equipo de Gobierno.

Martín Sevillano aprovechó el turno de ruegos y preguntas para preguntar al alcalde si “tiene intención de trabajar de aquí en adelante para cambiar la normativa y evitar la proliferación de la instalación de elementos similares a los ‘tótems’ instalados en nuestro municipio.

Según el relato realizado por el edil en una nota de prensa, el regidor aseguró que “si tiene intención, pero que lleva su tiempo, porque hay que incluirlo en las normas urbanísticas”, aunque más adelante en el debate de la pregunta reconoció que “en esta legislatura no se va a hacer nada al respecto”.

El concejal recordó al pleno que el alcalde y el equipo de Gobierno “ya votaron en contra de la moción que presenté en 2019 para incluir  esta modificación en las normas urbanísticas”, y se acumulan ya ocho años de retraso en un cambio que considera necesario para la gestión del pueblo y sus núcleos urbanos.

Martín Sevillano considera que la tardanza en modificar las Normas Urbanísticas “y si seguimos permitiendo la instalación de este tipo de postes, podemos convertir a nuestro municipio situado en los pies de un Parque Natural en una feria”.