La feria taurina de Sepúlveda se abrió con una novillada sin picadores en la que el triunfador volverá a torear hoy. Tarde de contrates en la que los protagonistas fueron los astados de la ganadería de Elena Boyano Gago, de buen juego, y en la que el espinariego Curro Muñoz, con dos orejas, y José Anaya, con una, se disputaron el puesto vacante para el sábado.

Estuvo mejor Anaya, pero el balance cosechado, que tampoco encontró ruido en los tendidos, se vio mermado por el uso de los aceros. Muñoz destacó por las formas con las que compone cada trato de los capotamos y los muletazos, aunque le faltó mayor conjunción en sus faenas. El espadazo que dejó con el novillo que cerró la tarde extendió los pañuelos blancos en un graderío que fue más devoto de la Charanga ‘Jaleo’ y la banda de música municipal que del toreo. Una perspectiva que ya forma parte de la entidad del viernes de los ’Santos Toros’. Ahora todo que a decisión del jurado…

Muy templado recibió Anaya al novillo que abrió plaza: verónicas de corte ajustado ante un astado que salió con brío. Buen novillo, con recorrido, repetición y duración al que el joven novillero firmó una notable faena, con buenos pasajes. No anduvo fino a espadas y su labor no tuvo rédito.

Con el segundo, tiró de arrojo desde salida: quitó por lopecinas y cobró un un revolcón. Anaya se encontró un buen novillo, que humilló y metió la cara con calidad. Actuación larga, que volvió a estrellar con la aceros. La salida en la suerte suprema, uno de los puntos a mejorar, empañó una firme labor, que tuvo como rédito una oreja en la que no hubo pañuelos por medio.

Muñoz lidió en primer lugar un buen ejemplar de Elena Boyano, con el que faltó más acoples transmisión. Aun así el de El Espinar dejó detalles, que hubieran tenido más repercusión de haber estado más certero con el estoque. En el segundo de su lote se desquitó, en una actuación que fue premiada con dos orejas, que a los ojos de los aficionados pudieron resultar un tanto excesivas. Ahora todo queda a decisión del jurado.

Plaza de toros de Sepúlveda (Segovia). Primera de la feria de los ‘Santos Toros’. Tres cuartos de entrada. Novillos de Elena Boyano Gago, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

José Anaya, aplausos tras aviso y oreja

Curro Muñoz, ovación y dos orejas.