14 1 WEB 4
Grupos de participantes en el vermú y la comida popular organizada por la Comisión de Festejos. / L. M

Durante el fin de semana los cantimpalenses y visitantes pudieron disfrutar de la celebración de una comida de popular en un entorno alegre y divertido amenizado con música de charangas y minidisco. Siempre guardando todas las medidas de seguridad establecidas.

El evento fue organizado por la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento en colaboración con el Bar Piche, Bar Sirena, Restaurante el Rincón de Ramón, Mapfre y los quintos y quintas de 2022.

El encuentro comenzó a las 13.00 horas cuando los vecinos y visitantes se reunieron en la Plaza Mayor para tomar el vermú y cerveza con tapa de jamón. Allí ya se respiraba un ambiente festivo lleno de colorido, al son de la música que no paró de sonar en todo momento.

A las 15.00 horas empezaron a servirse bandejas con huevos, chorizo, lomo y patatas fritas, pan, vino, agua y plátanos de Canarias, un menú elaborado por el cocinero mayor Luís Tapias y su equipo, que disfrutaron más de 400 comensales. Para la degustación se instalaron mesas con sillas bajo una carpa.

Para dar más realce y colorido, al encuentro vecinal hubo atracciones para los más pequeños con juegos y pinta-caras donde todos participaron, también hubo bingo organizado por los quintos y quintas 2022.

Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo de los integrantes de la Comisión de Festejos, que se esfuerzan en dinamizar actividades de ocio y entretenimiento para todas las personas del pueblo. Hace dos años hubo renovación de cargos y entrada de jóvenes del municipio pero la pandemia no había permitido hasta ahora realizar las actividades deseadas.