Temporeros trabajan en la campaña de la fresa de la provincia. / KAMARERO

El número de casos de Covid-19 vinculados a los siete brotes activos entre trabajadores temporales del campo, conocidos como temporeros, aumenta este jueves de 57 a 67 positivos, con 112 contactos en estudio, frente a los 105 de ayer. Los brotes en los que se han registrado cambios son el de Chañe, que suma 2 positivos y 27 contactos en estudio, y el de Fuente el Olmo de Fuentidueña, con 10 positivos y 22 contactos en estudio.

El resto de brotes se mantienen sin cambios respecto a la última actualización, según ha comunicado la Delegación Territorial de la Junta en Segovia. En la zona básica de salud de Carbonero el Mayor se registran tres de los siete brotes: en Mozoncillo, que en la actualidad contabiliza 24 positivos y 34 contactos en estudio; Navalmanzano, con 4 positivos y 8 contactos en estudio; y San Martín y Mudrián, con 4 positivos y 5 contactos en estudio.

En la ZBS de Cuéllar son dos los brotes declarados: en Sanchonuño, con 8 positivos y 6 contactos en estudio, y Chañe, con 12 positivos y 27 contactos en estudio. El brote restante, en la ZBS de Cantalejo, es el de Fuente el Olmo de Fuentidueña, que suma 10 positivos y 22 contactos en estudio.