BlackRock entra en el accionariado de Clarity AI, creada por la cuellarana Rebeca Minguela

El fondo de inversión estadounidense BlackRock ha anunciado su entrada como accionista minoritario en Clarity AI, la empresa tecnológica global que permite a los inversores gestionar el impacto social y medioambiental de sus carteras de inversión mediante una completa plataforma tecnológica en la nube. Fruto de este acuerdo, BlackRock integrará las capacidades de Clarity Al con Aladdin, la plataforma tecnológica desarrollada por la gestora para inversores profesionales.

Clarity Al, empresa tecnológica global fundada por la cuellarana Rebeca Minguela, utiliza Big Data y Machine Learning en sus utillajes de análisis sobre el impacto social y medioambiental de las inversiones, incluyendo información de 200.000 fondos de inversión, 30.000 empresas de cerca de 200 países. Clarity AI también admite informes regulatorios y de clientes para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

“Esta alianza estratégica con BlackRock es una prueba más de la creciente demanda de nuestro enfoque innovador”

“La inversión de BlackRock en Clarity Al y la integración de nuestra tecnología y datos sobre ESG, sostenibilidad e impacto en su plataforma Aladdin será un hecho transformador que permitirá que los análisis de Clarity Al lleguen a los inversores más importantes del mundo”, asegura Rebeca Minguela, fundadora y CEO de Clarity Al. “Esta alianza estratégica con BlackRock es una prueba más de la creciente demanda de nuestro enfoque innovador para ayudar a los inversores a evaluar el impacto de las empresas en nuestra sociedad y el medio ambiente”, añade.

“Los inversores están impulsando la sostenibilidad como uno de los ejes críticos en la gestión de los riesgos presentes y futuros, por lo que la mejora en dichos datos resulta clave para alcanzar este objetivo”, sostiene Mary-Catherine Lader, responsable de Aladdin Sustainability en BlackRock. “Dado que la sostenibilidad es un criterio clave de BlackRock a la hora de invertir, estamos comprometidos con la mejora de los estándares en los datos ESG y en la tecnología. Estamos invirtiendo en nuevos análisis y softwares en Aladdin, a la par que integrando las capacidades de aliados estratégicos como Clarity Al para que los clientes puedan entender el impacto y los riesgos medioambientales y sociales que tienen sus inversiones. Clarity AI utiliza el Machine Learning para ayudar a los clientes de Aladdin a analizar un universo más amplio de empresas, abordar sus obligaciones en materia de divulgación y construir carteras más sostenibles”.