BioAmmo recoge el premio Pyme como proyecto emprendedor

El Rey de España, Felipe VI, ha entregado a la empresa BioAmmo el galardón como principal proyecto emprendedor

El Rey de España, Felipe VI, ha entregado a la empresa BioAmmo el galardón como principal proyecto emprendedor. El acto tuvo lugar en Madrid, en una gala donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los VII Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que promueven “el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgar su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo”.

Presidido por el Rey Felipe VI, el galardón al mejor Proyecto Emprendedor había recaído en ‘BioAmmo’, empresa ubicada en Santa María la Real de Nieva y dedicada a la producción de munición biodegradable.

El impulsor y presidente de la empresa, Enrique López-Pozas, fue el encargado de recibir el galardón en el Museo Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, durante un acto que comenzó con la bienvenida de la presentadora de televisión y maestra de ceremonias, Silvia Jato, la proyección de un vídeo de CEPYME y las intervenciones de su vicepresidente, Ángel Nicolás, del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi y del portavoz del jurado de los premios CEPYME y vicepresidente de Santander España, Juan Manuel Cendoya.

Seguidamente se produjo la presentación en vídeo de los finalistas en las diferentes categorías. Los galardones de esta ‘VII edición de los Premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)’ recayeron, además de en la empresa segoviana, en:

Sebastián Linde Rodríguez, como Empresario Autónomo del año; Bigbuy, como Pyme con Mejores Prácticas de Pago; Innovagoods, como Pyme Creación de Empleo; Genera Games, como Pyme Desarrollo Internacional; Productos Sur, Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad; Productos Citrosol, Pyme Innovación Tecnológica; Grupo R. Queraltó, Pyme por la Igualdad; Technology & Security Developments, Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad; y Savia Proyectos y Mantenimiento, Pyme Transformación Digital.

En su discurso, Felipe VI dijo: “Os animo a seguir esforzándoos, como siempre lo hacéis, para mejorar, para crecer y para ser más fuertes ante una competencia constante que, además, hoy puede venir de cualquier parte del mundo. No lo dudéis; vuestro trabajo es muy valioso, es necesario y redunda en beneficio de todos”.

También acompañaron a Su Majestad el Rey la presidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, Ángeles González-Sinde Reig; los vicepresidentes de CEPYME y representantes de las sociedades patrocinadoras.