Reunión en el Ayuntamiento de Bernardos
Reunión en el Ayuntamiento de Bernardos. / EL ADELANTADO

La Junta de Seguridad ultima un dispositivo para La Subida de la Virgen del Castillo de Bernardos 2020, ante la previsión de la fiesta congregue a multitud de personas en la romería que lleva a la patrona del pueblo en procesión a su ermita. Bajo el lema ‘¡Esta vez sí!’, y durante cuatro días, del 4 al 8 de junio de 2022, la localidad celebrará dos años después su gran evento del decenio, declarado Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial en febrero de 2020.

En una reunión en el Ayuntamiento de Bernardos, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha animado a los vecinos y visitantes a participar con precaución de La Subida 2020, la única festividad en España que se celebra cada diez años, y que por segunda vez en su historia tendrá lugar dos años más tarde debido a la pandemia de la covid-19.

Engalanada con vistosos arcos de flores sus calles y ensayando los bailes del grupo de paloteo, la localidad vuelve a recibir con tradición, devoción y diversión a miles de personas que cada década vuelven a sus raíces para ver a su patrona. El Ayuntamiento de Bernardos ha fijado La Subida para el próximo 5 de junio y la imagen permanecerá en la ermita hasta el martes 7 de junio, jornada en la que se celebrará una procesión a ritmo de jota hasta la iglesia parroquial del municipio.