La terminal de transporte de Barbolla se construyó en el año 1993. /E.A.
Publicidad

La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Barbolla colaboran para mejorar el servicio de transporte de viajeros por carretera en el núcleo de El Olmo, con la reforma de la terminal de autobuses de esta localidad. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido una subvención de 50.000 euros al municipio para acometer la mejora tanto del interior como del exterior del edificio, reparar los daños existentes en la infraestructura y adaptarla a los estándares actuales demandados por los viajeros de transporte público por carretera.

Así lo destacó el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta, José Luis Sanz Merino, que en una reciente visita a las instalaciones puso de manifiesto el compromiso de la Junta con la modernización del transporte de viajeros en la Comunidad para garantizar un servicio público de calidad. En la visita realizada, Sanz Merino estuvo acompañado por el alcalde de Barbolla, Basilio del Olmo, y por el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta.

La infraestructura que da servicio a los vecinos de El Olmo está ubicada en la carretera SG-232 de la localidad. Se construyó en 1993 y desde dicha fecha no había sido objeto de nuevas intervenciones, por lo que presentaba un grave problema de goteras y humedades que amenazaban su conservación.

Por ello, el proyecto contempla actuaciones tanto en el interior de la estación como en el exterior, incidiéndose en las intervenciones necesarias para corregir las filtraciones existentes, para lo cual se impermeabilizará la cubierta, se desmontarán y sustituirán los canalones y bajantes de la marquesina; se actuará también en el interior de la estación para proceder al picado y raspado de las zonas donde hay goteras, su posterior pintado, y se sustituirán además las puertas en la parte baja.

Finalmente también se actuará en el exterior del edificio reparando la valla metálica de cierre y se instalará un sistema de depuración para las aguas residuales.

Con estas obras de reforma y modernización, mejorará el bienestar de los usuarios de esta infraestructura en los tiempos de espera. La terminal da servicio a las diversas rutas de transporte en tránsito hacia otras localidades, y a las expediciones propias del tráfico local, prestadas fundamentalmente mediante transporte a demanda, que tienen origen y destino en El Olmo. En la actualidad tienen parada en esta pedanía las rutas que realizan el recorrido entre El Olmo y Cuéllar, entre Riaza y Segovia, Aranda de Duero y Sepúlveda, El Olmo y Aranda de Duero, Peñafiel y Santo Tomé del Puerto y entre Aldeanueva de la Serrezuela y Sepúlveda.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está impulsando la modernización de los servicios de transporte de la Comunidad, garantizando así la movilidad de los ciudadanos en todo su territorio, para lo que está procediendo a la realización de obras en estaciones de autobuses de titularidad autonómica y colaborando con los ayuntamientos en aquellas de titularidad municipal.