
En plena campiña segoviana, la localidad de Balisa, perteneciente a Santa María la Real de Nieva, celebra dos jornadas festivas para honrar a San Sebastián gracias a la Asociación Cultural Virgen del Otero, que se encarga de la organización.
El viernes 20, de enero, se celebra a las 22.00 horas una cena en el bar del término que consistirá en jamón asado y queso para todos los asistentes. El precio es de dos euros para los socios, cuatro euros para los no socios y gratis para los niños.
La jornada de mañana es de lo más intensa, ya que comienza a las 12.30 horas con una revolada de dulzaineros y después, a las 13.00 horas, se celebrará la tradicional procesión y misa en honor a San Sebastián, amenizado por dulzaineros. A continuación se ofrecerá el típico vermú, hasta que el cuerpo aguante. El precio para los socios es de dos euros, cuatro euros para los no socios y los niños gratis. Habrá picoteo más refresco y cada unidad será a un euro, hasta fin de existencias.
Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, actuará el dúo musical de Lucía y Cristina Palomares en el Concejo. Después, a partir de las 21.30 horas se celebrará una cena a base de sándwiches en el bar. En esta ocasión para los socios y los niños es gratis, y para los no socios dos euros.
Y como colofón final a esta jornada festiva, a las 00.00 horas habrá un espectáculo pirotécnico. Y al finalizar, una verbena popular a cargo de DBIX Dj hasta altas horas de la madrugada.