Ayuntamiento y Villa y Tierra solicitan nuevos Talleres de Empleo

El Ayuntamiento de Cuéllar y la Comunidad de Villa y Tierra van a solicitar nuevos talleres de empleo con un total de 52 alumnos distribuídos en cinco módulos de diferentes temáticas.

2

El Ayuntamiento y la Comunidad de Villa y Tierra van a solicitar nuevos talleres de empleo con dos y tres módulos cada uno.

La Comunidad de Villa y Tierra estudiará hoy miércoles en su Junta General el proyecto de Taller de Empleo con un módulo de tratamientos forestales (resina) para 16 alumnos, un módulos de pintura para 10 alumnos y un tercer módulo de geriatría para ocho alumnos. La inversión superará los 700.000 euros.

El Ayuntamiento por su parte estudiará mañana en el pleno ordinario la aprobación del Proyecto Taller de Empleo “Ayuntamiento de Cuéllar III”. Éste contará con dos módulos, uno de empleados de oficina para ocho alumnos y otro de limpieza de edificios municipales para 10 alumnos.

Ambos talleres de empleo se solicitarán por un periodo de 12 meses.

Desde octubre de 2010 y hasta abril de 2011, durante seis meses, el Ayuntamiento tiene en marcha un Taller de Empleo con un módulo de pintura que está actuando en diferentes dependencias municipales. Así ha actuado en la cárcel vieja, en el cementerio, en Sección Femenina, en el colegio Santa Clara y ahora los alumnos pintan el Ayuntamiento.

Por su parte también hasta abril Villa y Tierra cuenta con un módulo de auxiliar de geriatría con ocho trabajadoras.