back to top

Ayudas de 20.000 euros para fomentar ‘menús kilómetro 0’

Una decena de establecimientos de la provincia se beneficiarán de la medida

La Diputación, a través del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible del que es titular Magdalena Rodríguez continúa buscando fórmulas que contribuyan a fomentar el consumo de proximidad. Con esa premisa nació una convocatoria de ayudas dotada de 20.000 euros, que era anunciada hace unos meses y que, buscando complementar el trabajo que la institución provincial viene realizando a través de los Menús de Km.0 presentados en varios restaurantes segovianos, ha dado a conocer los beneficiaros de dichas ayudas.
El Mesón González de Sacramenia, el Hostal Mesón San Francisco y La Brasería de Cuéllar, el restaurante Vacceos de Coca, el Asador Los Chicos de Villaverde de Íscar, el restaurante La Vereda de Riaza, el restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor, La Bonita de Martincano, el restaurante Lobiche de Navafría y el Asador David Guijarro de la capital segoviana recibirán 2.000 euros cada uno de la institución provincial, con el fin de poder ofrecer a sus clientes, durante el próximo año, un menú con, al menos, tres productos de la marca Alimentos de Segovia como ingredientes principales. Mediante estas ayudas, los diez establecimientos, que como destaca Magdalena Rodríguez, “se encuentran en diferentes puntos de la provincia, lo que favorece la disponibilidad de la oferta de estos menús en varias ubicaciones de nuestro territorio”, podrán justificar, tanto aquellos gastos relativos a los productos de la marca, como los gastos de publicidad asociados a la difusión del mismo.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

La Junta aprueba 33.000 euros para la reforestación del vertedero El Peñigoso

Continúa abierto el plazo para participar en el concurso de postres que organiza Turismo de Segovia como parte de las celebraciones del 550 aniversario de la coronación de la reina católica. La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de agosto, se dirige tanto a pasteleros profesionales como a amateurs y tendrá dos categorías de premios atendiendo a este criterio. Los requisitos incluyen proponer una receta novedosa inspirada en la reina Isabel la Católica y en su época.

Duque se lleva dos premios en el concurso ‘De Calles’

El concurso de tapas ‘De Calles’ que se celebra a lo largo de las Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, ha entregado los premios de esta edición, donde destaca el doblete del restaurante Duque, que se lleva el premio especial Isabel I, con el que se hace un homenaje a la reina católica en el 550 aniversario de su coronación y el premio del jurado profesional. Su ‘Crepe de jarrete, verduritas, crema de boletus, frutos rojos y crujiente de regaliz’, se ha llevado el premio especial, una tapa llena de contrastes que hizo las delicias de quienes pudieron degustarla.

ASAJA alerta de la expansión del lobo en la provincia. La Junta deberá indemnizar a las víctimas de ataques

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Segovia ha advertido del “desmesurado” aumento la población de lobo en la provincia de Segovia, lo que, a su vez, habría provocando el aumento de ataques al ganado. Una advertencia que realizan tras volver a llevar por este tema al juzgado a la Junta de Castilla y León y volver a ganar los juicios en favor de los ganaderos, que deberán ser indemnizados.