La empresa Grana Tauro Toros, en colaboración del Ayuntamiento de Ayllón, organiza para los últimos días de septiembre tres festejos taurinos en la villa con motivo de la festividad de San Miguel: una novillada con picadores, una clase práctica y un concurso de cortes. Vuelven así los toros al nordeste de la provincia de Segovia tras dos años, después de que municipios con tradición taurina como Prádena, Sepúlveda o Riaza no celebrarán ningún espectáculo en los dos últimos veranos.

De esta manera, se recupera la actividad taurina en esta zona de la provincia, en la misma localidad que acogió los últimos festejos de forma oficial antes de la pandemia generada por la Covid-19, a finales de septiembre de 2019. Por otro lado, la programación se completa con una exhición ecuestre el sábado 2 de octubre.

jose ruiz munoz valsain toros
José Ruiz Muñoz, liándose el capote en Valsaín. / A.M.

En el serial destaca una novillada picada el sábado 25 de la ganadería de Los Bayones (encaste Atanasio/Lisardo) con la presencia del gaditano José Ruiz Muñoz, en uno de sus últimos compromisos en el escalafón antes de tomar la alternativa en Requena (Valencia) -junto a José María Manzanares y Andrés Roca Rey-, y el sevillano Daniel de la Fuente.

Al día siguiente, el domingo 26, llega el concurso de cortes, saltos y quiebros de manos de Tororecorte, con actuantes de proyección nacional y segovianos. Se anuncian astados de Sánchez Valverde.

toros manuel roman zarzuela del pinar clase practica
El cordobés Manuel Román, de la Escuela Taurina de Segovia, en la clase práctica de Zarzuela del Pinar. / A.M.

Clase práctica con acento segoviano

Para la festividad de San Miguel, el miércoles 29, es el turno de las jóvenes promesas con una clase práctica con acento segoviano, en la que se lidian novillos de El Tajo y La Reina para Saúl Sanz, de Cantalejo; Curro Muñoz, de El Espinar; y los alumnos de la Escuela Taurina de Segovia Cristiano Torres, de Zaragoza, y Manuel Román, de Córdoba.

Todos los festejos empiezan a las 17.30 horas, siguiendo las medidas que mantiene la Junta de Castilla y León.