back to top

Ayllón destina parte de la subvenciones de la Diputación al centro escolar

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visitó el pasado lunes el nordeste de la provincia haciendo parada en las tres localidades de la provincia. En Fresno de Cantespino, De Vicente tuvo la oportunidad de conocer el taller de Alfarería Martín, una empresa familiar de más de un siglo de historia que ha sabido aprovechar, el terreno rojizo y rico en hierro en el que se asienta el municipio para hacer de la alfarería un modo de vida. Juan Carlos Martín, propietario del negocio, y Nicolás Guijarro, alcalde, explicaron a Miguel Ángel de Vicente que gracias a uno de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de la Junta de Castilla y León, el taller de la familia Martín está siendo base de operaciones para moldear las placas de cada una de las calles de los seis núcleos que conforman el municipio.
El presidente de la institución provincial alabó la capacidad de la corporación local y los vecinos de “aunar la tradición de un oficio de importante pasado con las necesidades del presente y también con las oportunidades que ofrece el terreno”, para después continuar recorriendo junto al regidor algunas de las calles que, gracias a la inversión de más de 51.000 euros procedente del PAIMP de este año, seguirán mejorando el aspecto de Fresno de Cantespino.
Además, durante el paseo, Guijarro trasladó a De Vicente sus valoraciones sobre la participación de la localidad en el programa de compostaje doméstico de biorresiduos, impulsado recientemente desde el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación en dieciséis municipios -de población de entre 250 y 3.500 habitantes- y dotado con una subvención al pueblo de 106.200 euros.
De Vicente pudo conocer también las instalaciones en Campo de San Pedro de Quesos Moncedillo -socio de Alimentos de Segovia- y Hormilekun, dos empresas muy diferentes y dedicadas a sectores totalmente opuestos: la alimentación y la construcción. De la mano de Paz Villapecellín, maestra quesera y nueva propietaria de la fábrica Miguel Ángel de Vicente tuvo la ocasión de interesarse por los distintos procesos de fermentación que siguen los quesos que consiguieron en 2023 tres reconocimientos por parte de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Acto seguido, y guiado por Diego López Bayo, el presidente de la Diputación, se acercó a las instalaciones de Hormilekun.
Diego López Bayo, aprovechando el paso por Campo de San Pedro del presidente, quiso mostrarle a qué dedicará la localidad la inversión de 48.285,71 euros del PAIMP 2024. Así, y acompañado a lo largo de todo el día por la vicepresidenta y titular del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, y por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, además de otros miembros de la corporación, Miguel Ángel de Vicente se acercó hasta la avenida de la Estación, a cuya pavimentación la institución provincial dedicará 33.800 euros.
La ruta de ayer por el nordeste del presidente de la Diputación se completó con una visita a Ayllón, donde las inversiones, gracias a las ayudas de la Diputación en distintos ámbitos, ascienden en este 2024 hasta los 209.542,64 euros. La estancia de De Vicente en el municipio sirvió a Rosalía Martín para mostrarle algunos de los lugares y dependencias a los que han sido o serán destinadas algunas de estas inversiones, como, por ejemplo, el centro escolar, la calle del Molino, el parque del Río o la escuela de música.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Diputación aprueba la convocatoria del concurso de relatos cortos ‘Escribe, come, disfruta’

El certamen tiene como principal objetivo promocionar, a través de obras escritas originales e inéditas, la alimentación sostenible y saludable, así como los productos elaborados en la provincia

Los cursos de baloncesto y triatlón protagonizan el Programa ‘Especialízate’ en Valverde del Majano y Cuéllar

El programa de especialización deportiva de la Diputación, ‘Especialízate’ triunfa en Cuéllar y Valverde del Majano con sus cursos de triatlón y baloncesto, respectivamente.

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.