ayllon colegio infantil
Imagen exterior del edificio de Educación Infantil del CRA de Ayllón. / EL ADELANTADO

Las familias se decantan de forma unánime a favor de recuperar la cocina in situ para el servicio de comedor escolar. Es la principal conclusión de la consulta abierta por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CRA Ayllón entre la comunidad educativa para conocer su opinión sobre el servicio de comedor escolar que actualmente presta una empresa que trae los menús elaborados desde Valladolid.

El posicionamiento general de los padres es que quieren recuperar la elaboración de los menús diarios en las instalaciones de cocina que ya tiene el colegio y no se usan, entienden que esta decisión contribuiría a crear algún puesto de trabajo en el municipios, así como a fortalecer el consumo de productos de alimentación locales y ayudaría a más familias a conciliar la vida laboral y familia.

Estas conclusiones salen de las de cuarenta encuestas emitidas por unas 70 familias de alumnos. Entre los participantes en la consulta hay familias que no están utilizando el comedor, en gran medida porque no les satisface la calidad del servicio que se está prestando pero que dicen que sí lo utilizarían si los platos se elaboran directamente. De forma mayoritaria, las familias dicen estar dispuestas a asumir un incremento del precio si se llevara a cabo el paso de línea fría a caliente.

Con las respuestas recibidas, la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Rural Agrupado Ayllón se siente respaldada para trasladar a la Consejería de Educación, a través de los departamentos territoriales de la Junta, la solicitud del cambio del modelo de servicio. Este movimiento hacia la administración regional se dará en los próximos días, adjuntando un escrito en el que se justificará la petición y se plasmarán los resultados de la consulta.

La directiva del AMPA ya ha explicado que considera que “sería beneficioso tanto para el alumnado como para la comunidad, que los alimentos se elaboraran en nuestra comarca”.