
Roberto Martín ‘Jarocho’, uno de los novilleros con mayor proyección, debuta en la provincia de Segovia como integrante del escalafón con picadores. El joven burgalés, hijo del torero y banderillero del mismo nombre, muy vinculado a la zona, está anunciado en la villa de Ayllón, que recupera así la novillada picada dentro de una Feria de San Miguel que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre y que se completa con una sin caballos y un concurso de recortes.
El novillero de dinastía ya triunfó en plaza segovianas como Cantalejo o Turégano en festejos sin picar y ahora suma el viernes 29 de septiembre su primer compromiso con caballos en la provincia, tras el grave percance que sufrió a finales de agosto en Pedrajas de San Esteban (Valladolid). Lo hará en Ayllón junto al murciano José María Trigueros, triunfador de la Feria ‘Judión de oro’ de La Granja de San Ildefonso. Para la ocasión, se lidiarán cuatro utreros de la ganadería salmantina de La Campana (procedencia Domecq), cuyo representante es el torero Antonio Barrera.

El sábado 30 está programado un concurso de cortes, saltos y quiebros con astados de Pilar Población. El ciclo taurino de Ayllón se cierra el domingo 1 de octubre con una novillada con cinco ejemplares de Torrestrella, uno para el rejoneador portugués Duarte Fernandes, sobrino de Rui Fernandes que el año pasado pisó plazas de la provincia como Riaza o Cabezuela, y los jóvenes espadas Álvaro Rodríguez y Javier Zulueta. Los tres festejos están fijados a las 17.30 horas.

Programa
- Viernes 29 de septiembre: novillada con picadores con utreros de La Campana para José María Triugueros y Roberto Martín ‘Jarocho’.
- Sábado 30 de septiembre: concurso de cortes, saltos y quiebros.
- Domingo 1 de octubre: novillada sin picadores con ejemplares de Torrestrella para Álvaro Rodríguez y Javier Zulueta y el rejoneador Duarte Fernandes.