Publicidad

C. NÚÑEZ

En esta línea de adjudicaciones para las obras más ambiciosas que el Ayuntamiento plantea para este 2020 y vienen derivadas de 2019 se encuentra la renovación de la Plaza del Campo. Tras recibir la concesión de la subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, quedaba pendiente la adjudicación empresarial para una obra en la que el Ayuntamiento también aporta buena parte del coste.

Para la primera fase de las cuatro contempladas en , la licitación alcanzó los  54.545 euros, y ha habido una baja de 7.418 euros, y también se adjudicará a la misma empresa que las obras de Niñas Huérfanas: Sistemas Constructivos Cana S.L. El importe total es de 47.129 euros. La empresa fue la misma que realizó las obras en la calle Concepción y en Tenerías, y volverán a Cuéllar para ejecutar esta obra. El proyecto y direcciones de obra suman 5.593 euros y toda la inversión asciende a 52.522 euros. De ellos, la subvención de la consejería cubre 37.932 euros. El plazo de ejecución es de dos meses y medio. La segunda fase se ve condicionada porque el equipo de Gobierno trabaja en el proyecto de renovación de la Plaza de la Cruz, que seguramente se incluya en el Plan de Ayuda  de Inversiones Municipales de la Diputación de Segovia de este año, que hay que presentar de manera inminente.

La actuación de la Plaza del Campo  se llevará a cabo en 328 metros cuadrados, un  espacio delimitado para comenzar y que contará con nueva pavimentación de la calzada y renovación de las infraestructuras básicas de servicios como saneamiento.

Con estas tres obras se suman los 339.000 euros de inversiones que, sumados también a lo registrado en el presupuesto de este año, llega a un montante total de 634.000 euros de inversiones este 2020.