Habrá barras de bar instaladas en la plaza de toros. / Nerea Llorente
Publicidad

El próximo sábado 8 de febrero, tendrá lugar en la plaza de toros ‘Los Noques’, la matanza del cerdo, una de las tradiciones gastronómicas más antiguas y extendidas no solo por Segovia sino por toda la geografía. Está organizada por la Asociación Cultural ‘El Claustro’, junto con la Asociación Taurina ‘Avanto’.

Las actividades darán comienzo a las 12.00 horas con el despiece del animal, seguido a las 12.30 horas por el tradicional almuerzo matancero para todos los asistentes. El grupo local ‘Los Dulzaineros de la Villa’ serán los encargados de poner el toque musical al vermú, que comenzará a las 13.30 horas. Sobre las 15.00 horas tendrá lugar la comida popular, con un plato típico de cuchara como son los judiones, además de diferetes partes del cerdo. Esto vendrá precedido por la actuación del grupo folklórico ‘La Penana’ a las 17.00 horas y el concierto del grupo de versiones segoviano ‘Espadadrapo’. La cena matacera se realizará a partir de las 20.00 horas.

Desde ese momento, hasta que finalice la fiesta habrá una discomóvil. Se trata de un evento totalmente gratuito, donde lo único que tendrá coste serán las consumiciones que podrán adquirirse en las barras que se colocarán en la plaza de toro