Autorizan dos nuevas industrias de procesado de alimentos agrícolas en Vallelado

580

La Comisión Territorial de Urbanismo y Medio de la Junta de Castilla y León ha autorizado en su reunión de ayer martes, la instalación de une nueva industria dedicada al procesado de patatas, y la ampliación de otra ya existente dedicada a achicoria. Ambas se encuentran en el término municipal de Vallelado

El primer proyecto se refiere a una industria agroalimentaria de procesado de patatas, en la que se ha autorizado la edificación de dos naves pareadas que suponen en total 3.200 metros cuadrados construidos. La empresa se dedica a la limpieza, calibrado y envasado de patatas, según informó la Delegación de la Junta.

El segundo expediente en Vallelado se trata de la ampliación de una planta dedicada a la deshidratación y tostado de achicoria y productos hortícolas. La nueva instalación que se proyecta se destinará al proceso de extrusión de harinas y de cereales sin gluten así como al tostado de cereales ecológicos, según las mismas fuentes.

La reunión de la Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo estuvo presidida por el delegado territorial de la Junta, José Mazarías.