Autorizan crear un área municipal de aportación de residuos en Ayllón

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta ha autorizado el uso de suelo rústico para el Área de Aportación de Residuos que promueve el Ayuntamiento de Ayllón. En una parcela del paraje La Dehesa del término municipal se proyecta la ejecución de una instalación de recogida de residuos municipales: residuos de construcción y demolición de obra menor, restos de podas de parques y jardines, residuos voluminosos, enseres, colchones, etc., para su posterior transporte a la correspondiente planta de tratamiento.

El proyecto contará con una superficie de 1.461 metros cuadrados, para la colocación de seis contenedores de 30 metros cúbicos con el correspondiente espacio para que los camiones que los transporten puedan realizar maniobras y operaciones de carga y descarga. El área de aportación estará vallada mediante malla metálica y contará con dos accesos controlados, uno para usuarios con puerta corredera y otro que permita el acceso de vehículos a la zona de recogida de contenedores con puerta de 6 metros de doble hoja.

Toda su superficie estará pavimentada con solera de hormigón, facilitando la disposición y manejo de los contenedores y como sistema de protección del suelo natural. La gestión del área de aportación de residuos será de responsabilidad municipal.