La parada de autobús en la zona norte será en este punto: calle San Andrés número 44.

La demanda de vecinos y usuarios sobre la parada en la zona norte de la localidad ya tiene respuesta por parte de la Dirección General de Transportes. El Servicio Territorial de Movilidad recibía el pasado mes de noviembre un escrito desde el Ayuntamiento de Cuéllar con el fin de solicitar una nueva parada, añadida a la ya existente en la antigua estación de autobuses, en la zona norte, para la línea regular de autobús que une Valladolid y Segovia. Como se cita en la resolución, se dio audiencia a la empresa que, desde 1.999 cuenta con la concesión definitiva de este servicio de transporte público. “La empresa no respondió a este trámite de audiencia; el Ayuntamiento responde el 28 de noviembre y manifiesta expresamente que la nueva parada solicitada en la zona norte es solo de ida, dirección Valladolid, Cuéllar, Segovia”, cita la resolución.

Ha sido a finales de diciembre cuando habiendo estudiado en debida forma el asunto por parte del Servicio Territorial, así como analizados los trámites de audiencia e informes recabados, informa favorablemente esta solicitud de nueva parada.

La parada se ubica en la calle San Andrés número 44, justo en la zona de San Basilio. En este punto y siempre que el autobús realice la ruta Valladolid-Cuéllar- Segovia, se podrá tanto dejar viajeros como recogerlos. En este punto quedan garantizadas, como así se cita en la resolución de la Dirección General de Transportes, “las condiciones de seguridad exigidas por la Ley”.