Autorizada la conversión del refugio forestal de Muñoveros en albergue para peregrinos

El inmueble se encuentra ubicado junto al camino de San Frutos, cerca del paraje de Frades

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha autorizado la rehabilitación del refugio forestal en el término municipal de Muñoveros para convertirlo en un albergue en el Camino San Frutos. Así se decidió en la reunión de este miércoles por la mañana, que tuvo lugar a través de videoconferencia.

El proyecto de rehabilitación del refugio forestal en Muñoveros, situado junto al paraje de Frades, pretende ofrecer una opción de pernoctación en la ruta que va desde Segovia a San Frutos del Duratón. Se trata de una edificación de los años 40 con uso de refugio forestal y que actualmente está en desuso conservando buen estado a pesar de los años.

Tras el estudio del proyecto, el Servicio Territorial de Medio Ambiente redactó un informe favorable al entender que el proyecto no tendrá afección en la vegetación de la zona ya que se trata de un edificio ya existente. De la misma forma, el proyecto no coincide con ningún espacio de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León ni tampoco existe coincidencia geográfica con la Red natura 2000.

Este proyecto solicitado por el Ayuntamiento de Muñoveros pretende incentivar la actividad turística de la zona así como la conservación del refugio debido a que el abandono de las construcciones da lugar a la degradación arquitectónica que llevaría a su destrucción.
Los propios vecinos del pueblo se han encargado además de la recuperación y restauración de muchos de los muebles que se instalarán en el nuevo albergue.