Autopistas y Ayuntamiento preparan la campaña invernal

Ambas entidades suscriben un convenio que contempla el suministro de fundentes y apoyo en caso de situaciones de emergencia

47

El Ayuntamiento de El Espinar y Autopistas han suscrito el protocolo de colaboración para actuaciones en materia de vialidad invernal de cara a la campaña 2017-2018. El nuevo convenio contempla el suministro, por parte de Autopistas, de fundentes para el tratamiento de viales municipales, así como la colaboración en caso de activaciones oficiales de nivel naranja y rojo por meteorología adversa en forma de nieve, incluyendo la posibilidad de realizar tratamientos preventivos en varios puntos del municipio. En la reunión mantenida entre ambas entidades, la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, y el director de la Red Centro-Sur de Autopistas, Jorge de Diego, trataron varios temas para mejorar la colaboración de actuación entre ambas partes. La alcaldesa agradece la colaboración anual que Autopistas mantiene con el Ayuntamiento en materia de vialidad invernal. Por su parte, Autopistas vuelve a mostrar su compromiso con el municipio y ofrece soluciones para una movilidad segura y eficiente.

Durante todo el año, los cuatro centros de operaciones y seguridad vial de Autopistas, que se encuentran ubicados en San Rafael (Segovia), Granollers (Barcelona), Logroño y Sagunto (Valencia), reciben datos de las estaciones meteorológicas, repartidos en los puntos más críticos de la red, sobre humedad, temperatura y otros parámetros que se registran en el área de las autopistas. Esto posibilita la adopción de medidas preventivas y, en caso necesario, el establecimiento de niveles de servicios proporcionales a las condiciones meteorológicas adversas para mantener unas condiciones seguras en las vías. Desde el equipo de Gobierno espinariego se valora la firma de este convenio, ya que la colaboración entre ambas entidades es fundamental para el buen funcionamiento del municipio.