María José Muñoz, de la administración de loterías de El Espinar. / JOSÉ REDONDO
María José Muñoz, de la administración de loterías de El Espinar. / JOSÉ REDONDO

La Lotería Nacional de Navidad dejó en la localidad de El Espinar un total de 9 millones de euros gracias a un cuarto premio que fue vendido en la administración número 8 situada en la Plaza de la Constitución y a la Unión Deportiva El Espinar-San Rafael que eligió el número 42.833 para sus papeletas. Fueron muchos los vecinos a los que les tocó pero también muchos a los que no y que ahora tienen una segunda oportunidad con la Lotería del ‘Niño’.

Desde que se conociera el premio, las colas en la administración de El Espinar han sido permanentes. Da igual la hora del día, siempre hay cola para comprar lotería para el día de Reyes. “Estamos desbordados. Ha sido una alegría muy grande y la gente viene a felicitarnos y a darnos la enhorabuena. A los que les ha tocado preguntan cómo se cobra el premio y a los que no, quieren probar suerte”, explican en la administración.

La realidad es que el cobro de la papeletas depende directamente del club deportivo espinariego y será un proceso más lento que si fueran décimos. Cabe recordar que María José Muñoz, vendedora de la administración, repartió el pasado mes septiembre un primer premio del sorteo del sábado y hace poco dio otra Bonoloto de más de 80.000 euros.

Toda esta suerte no ha pasado desapercibida y son muchos los visitantes que acuden estos días a la administración atraídos por los grandes premios que han repartido en los últimos meses incluso personas de municipios vecinos que se acercan hasta El Espinar buscando la suerte que reparte María José.

“Las terminaciones que más se llevan son las que acaban en 5 y 7, siempre hay que hacer pedidos para ello, porque te quedas corto, y los 13 también se venden solos, hay gente muy supersticiosa que pide determinados números, combinaciones repetidas, los décimos boca abajo…”, señalan.

La suerte siempre brinda nuevas oportunidades y una de ellas es la del próximo 6 de enero con el sorteo de la Lotería del Niño con más de 700 millones de euros que reparte este año el Sorteo de Reyes. La Lotería del Niño 2022 ha emitido 50 series de 100.000 billetes cada una, al precio habitual de 200 euros por billete (20 euros por décimo). La emisión total asciende a 1.000 millones de euros, de los que 700 millones de euros se destinan a premios. Además, la probabilidad de que un décimo sea premiado es mayor que en la lotería del 22 de diciembre.

La lluvia de millones en El Espinar ha supuesto un alivio para muchas familias, “un desahogo o un capricho” para otras, pero sobretodo una gran alegría para todo el municipio que estos días vuelve a confiar en la suerte y sueña con un nuevo premio el próximo 6 de enero, a las 12.00 horas con el Sorteo del Niño, de la mano de María José.