La Junta cierra por primera vez este curso dos aulas por Covid

En el colegio Agapito Marazuela de San Ildefonso entran en cuarentena 18 alumnos de Infantil y en Narros de Cuéllar el grupo unitario que forman ocho niños

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que dos aulas de la provincia de Segovia hayan iniciado un periodo de cuarentena.

La medida afecta a un grupo del CEIP ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso y a otro de Narros de Cuéllar que pertenece al Centro Rural Agrupado ‘El Pinar’ cuya sede está Navas de Oro. En cada caso se ha detectado un positivo.

Es la primera vez desde el inicio del curso 2021/2022 que la Junta cierra aulas en la red de centros de la provincia de Segovia tras detectar algún positivo de Covid en el alumnado de los grupos escolares. Hasta ahora se había mantenido a salvo, a diferencia de otras provincias de la Comunidad que ya habían sufrido los coletazos de la quinta ola.

La medida ayer comunicada alcanza a 18 alumnos de una clase de Educación Infantil del colegio situado en La Granja y en Narros de Cuéllar a todos los niños que hay en el grupo unitario de esta localidad, es decir a los ocho alumnos de la escuela del pueblo.

En el sector educativo no se descarta que los brotes que se están registrando entre trabajadores temporales del campo puedan saltar al ámbito escolar. Hay que tener en cuenta que Narros de Cuéllar se encuentra en la zona noroeste de la provincia, que lidera el repunte de los contagios, cerca de Chañe y Sanchonuño donde hay focos activos.

La Junta también ha puesto en cuarentena aulas en los centros Fuente del Rey, de Soria, y La Luz, de León. En total hay cuatro cerradas en Castilla y León.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.