Vuelve el taller de astronomía en Santo Tomé del Puerto

Santo Tomé del Puerto, este 29 de agosto, será el lugar donde los jóvenes podrán conocer más sobre las estrellas y la atmósfera.

Santo Tomé del Puerto, este 29 de agosto, es la próxima parada de los Talleres de Astronomía, una iniciativa promovida por la Diputación de Segovia para que los jóvenes puedan conocer más acerca del cielo y las estrellas.

En esta ocasión, hay plazas limitadas, por los que lo deseen deben inscribirse a través del Ayuntamiento de su localidad, en este caso Santo Tomé del Puerto.

Santo Tomé del Puerto, el 29 de agosto, recibe el evento

Desde el mes de junio se vienen haciendo este tipo de talleres, una iniciativa promovida con ahínco por la Diputación, con el objetivo de que los más jóvenes de la provincia puedan conocer más sobre uno de los mayores recursos naturales con los que cuenta la región.

Con un cielo que tiene poca contaminación lumínica y que se caracteriza por su gran visibilidad, además de este tipo de talleres, la Diputación segoviana realiza todo tipo de , como la Semana del Astroturismo, con la intención de que el público pueda ser consciente de uno de los mayores bienes que otorga la naturaleza.

De la mano de algunos expertos, los más jóvenes podrán comprobar de primera mano las condiciones del cielo. No solo eso, sino que podrán utilizar en alguna ocasión el telescopio. Eso si, hay que tener en cuenta que esta actividad depende de las condiciones meteorológicas este 29 de agosto.

 

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La excelencia agroalimentaria segoviana se cita en Carbonero el Mayor

Según la encuesta realizada en la provincia, el 62% de las empresas agroalimentarias segovianas pertenecen a la cadena ganadero-cárnica, convirtiéndose en el sector predominante, que más factura y que mayor empleo genera

La Junta destina 3,6 millones para terapias respiratorias

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del servicio de terapias respiratorias domiciliarias en las 11 áreas de salud de la Comunidad

El PAIM de la Diputación invertirá 9,5 millones de euros en obras repartidas por toda la provincia

La institución destina 6,6 millones y el resto procede de las aportaciones de los ayuntamientos

El Centro de Automatización Cartif celebra sus 30 años como líder de la región en investigación

El Centro de Automatización Cartif celebra sus 30 años como líder de la región en investigación