calle canteras web
Estado de la calle Canteras, que será asfaltada en breve por la empresa Trabit./ c.n.
Publicidad

El barrio norte de la villa de Cuéllar, en San Gil, va a ser el foco de actividad en la mejora de sus calles, tal y como se contemplaba en los presupuestos generales de este año. El concejal Luis Senovilla explicó cuáles son los planes más inmediatos para tres de sus calles: Colombia, Brasil y Canteras. Se ha realizado una licitación para proceder al aglomerado asfáltico de esas tres calles, que suman 4.844 metros cuadrados de extensión total. La empresa adjudicataria ha sido la madrileña Trabit, trabajos bituminosos. El importe de adjudicación ha sido de 30.752 euros y la obra salía con una memoria de 46.500 euros para la ejecución de los trabajos.

Se está completando la documentación por parte de la empresa y se espera que dentro de este mes de mayo comiencen los trabajos de pavimentación de estas calles. Concretamente, dichas labores van a consistir en el recubrimiento de pavimento de 4 centímetros de espesor, de aglomerado asfáltico del tipo AC16, con canto menor de 12 milímetros para que el ruido de rodadura se minimice en todo los posible. Así lo transmitió el concejal, que manifestó la brevedad con la que se va a comenzar a trabajar en esta zona en la que tanto se demandan mejoras en las calles. Estas tres vías presentan grandes deficiencias que dificultan el paso a vehículos y peatones, suponiendo un riesgo en la seguridad. Con el nuevo asfaltado se contribuirá tanto a la minimización de riesgos como a la mejora de la imagen de las vías.

Esta zona norte está preparada ya para continuar con otras actuaciones ya anunciadas por el Ayuntamiento hace meses, como el arreglo y reconstrucción de las aceras en las calles Rufino de Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno. Su paralela, la calle Canteras, ya goza de una nueva acera, donde ahora se realizará el nuevo asfaltado. El barrio demandaba estas labores que poco a poco van llegando.