Asenjo afirma que aún no ha decidido si optará a la Alcaldía

El actual regidor de la localidad asegura que “por principios, más de doce años no se debería estar, pero todo dependerá de si varios proyectos en marcha salen adelante”.

0

El actual alcalde de Palazuelos de Eresma, Domingo Asenjo (IU), ha afirmado que aún no tiene decidido si optará de nuevo a la reelección como regidor de su pueblo, en las próximas municipales del 22 de mayo de 2011. En este sentido afirmó que, “por principios, creo que no se debería estar más de doce años, pero todo dependerá de como se desarrollen varios proyectos en marcha”.

Domingo Asenjo cumplirá doce años como alcalde de Palazuelos en esta legislatura y veinte como concejal. En este sentido, afirmó que “con el tiempo vas cogiendo vicios y formas de actuar, y puede que sea bueno que entren nuevas personas”, pero añadió, que aún no ha tomado la decisión definitiva.

Asenjo ha gobernado en los últimos años con mayoría, y reconoce que sentir el apoyo de la población le ha animado. Sin embargo, los últimos meses están siendo los más polémicos en la localidad con el proceso de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuando numerosos vecinos se le han echado encima en contra de esa norma.

Domingo Asenjo reconoce que es difícil ser alcalde en un municipio como Palazuelos, con cuatro núcleos diferentes, en constante crecimiento de población, pero apunta que “me gustan los retos” y su objetivo es intentar mantener el equilibrio. En cuanto al proceso de aprobación del nuevo PGOU, los técnicos estudian en la actualidad todas las alegaciones, que en la mayoría de los casos, según insiste el alcalde, son modificables. El período de resolución de las mismas será de unos cuatro meses, por lo que en unos cinco meses se procederá a la aprobación provisional del nuevo plan urbanístico.

Transformación

El alcalde de Palazuelos explica que la transformación del municipio en los últimos años ha sido muy importante, en cuanto a equipamientos y servicios, destacando las mejoras en gas, electricidad, agua, depuración, comunicaciones, transporte público, urbanización de calles, e instalaciones sociales y deportivas, entre otros.

Asenjo admitió que quedan por finalizar otros, como la piscina cubierta y el polideportivo, pero reiteró que se sigue trabajando en ellos.

El alcalde afirmó que gobernar en mayoría es cómodo, aunque apuntó que llegar al consenso con el resto de formaciones políticas de la corporación es positivo.