
El concurso de recortes de Riaza volvió a ser un éxito. Tras dos años sin poder celebrarse, la villa albergó en la tarde del domingo a una importante nómina de especialistas, con la participación de alguno de los mejores de España, que terminó con el salmantino Arturo Tapia como ganador después de una disputada final. Los tendidos del peculiar y estético coso segoviano registraron un lleno, con una larga cola en la taquilla que obligó a retrasar unos minutos el festejo.
En total doce fueron los cortadores que se dieron cita en Riaza, de la mano de la empresa Toropasión en colaboración con el Ayuntamiento, para recibir a cuerpo limpio a tres novillos-toros de la divisa de Concepción Quijano en la primera fase. En el primer grupo quedaron enmarcados Óscar Calvo, de Íscar (Valladolid); Jonathan Estebáñez ‘Peta‘, de Arganda del Rey (Madrid); José Manuel Medina ‘Zorrillo’, de Arévalo (Ávila); y Tapia, de San Pelayo de Guareña (Salamanca).

En el segundo fue el turno de los valencianos Raúl Saéz ‘Rampeta’ y Roberto Alegre, ambos de Puzol; Eusebio Sacristán ‘Use’, de La Seca (Valladolid) y Sergio Sanz ‘Peci’, de Cantalejo. Destacó Rampeta con saltos con las manos en los bolsillos y quiebros de rodillas. Cerraron la fase clasificatoria los segovianos Javier Manso ‘Balotelli’, de Narros de Cuéllar; Jorge Gómez, de Bercial; Cristian Rubio, de Cuéllar; y el local Borja Blanco, que debutó ante sus paisanos con una seria actuacion. Gómez, último vencedor en Riaza, y Rubio presentaron sus credenciales a la final, con ajustados saltos; que a decisión del jurado terminaron disputándose el de Bercial, junto con los dos valencianos y Tapia.

El último corte, ejecutado de forma pura por el especialista de San Pelayo de Guareña fue clave para definir la final y, consiguientemente, el concurso. Tapia se llevó la tarde, en una firme y valiente tarde Rampeta, que fue segundo. El tercer puesto fue Gómez y el cuarto para Alegre. La segunda jornada taurina de las fiestas de la Virgen del Manto y Hontanares concluyó con un desencierro y encierro nocturno por las calles de la villa.