Artistas del Gremio ofrecerán su divertido espectáculo musicales este sábado. / el adelantado
Publicidad

La décimocuarta edición del Festival Noches Mágicas de La Granja dará por finalizada este sábado 24 de agosto tras la actuación de Beret y Zetazen, junto a Artistas del Gremio. Esta edición ha presentado una amplia programación conformada por varios festivales, entre los que destacan Las Noches del Real Sitio, el Festival Internacional de Música y Danza, La GranJazz, PromocionArte o El Folk de la Reserva. También se han llevado a cabo actuaciones bajo el marco de ‘Noches Mágicas’, como la Noche de Humor y Magia, la noche de Tributos, el ciclo de Veladas Musicales en la Plaza o las actuaciones que se llevarán a cabo este fin de semana.

Los escenarios en los que se han realizado las actuaciones han sido variados. ‘Noches Mágicas’ ha contado con espacios cedidos por Patrimonio Nacional, como la Casa de las Flores, espacios como el Patio de la Real Fábrica de Cristales gracias a la colaboración prestada por la Fundación del Vidrio junto al IES Peñalara, además de escenarios públicos como las calles y plazas del municipio, que han permitido definir los ambientes necesarios que exigían cada una de las actuaciones.

La realización de este festival en continua evolución va a concluir con la asistencia de un elevado número de personas, en torno a los 22.000 han sido los ciudadanos que han respaldado tanto las nuevas propuestas del festival como las ya conocidas. Dicha asistencia demuestra el éxito del festival y el cumplimiento de los diferentes objetivos propuesto al inicio por los organizadores. Entre ellos, se encuentran, proporcionar, tanto al visitante del Real Sitio como a la persona que reside en el municipio, la posibilidad de disfrutar de la cultura a través de diferentes manifestaciones artísticas creando espacios de convivencia que impulsen la participación ciudadana y la convivencia social. Artistas del Gremio y Beret, junto a los artistas invitados que actuarán junto a él, pondrán el broche de oro a las Noches Mágicas del Real Sitio.