Arroyo de Cuéllar tiene la mirada puesta en sus fiestas de Santa Lucía y una de sus actividades principales es el Marathon Rock, que este año alcanza su XXXVII edición. Como explica Guillermo de Pedro, joven vecino y concejal del municipio, tratan de seguir la línea del año pasado. Siguen optando por poner un horario más temprano atendiendo al tipo de público que acude a este festival, por lo que comenzará a las 18.30 horas, y ofrecen la ya típica cena popular entre grupos, para que el público no tenga que preocuparse de nada el 3 de diciembre. Esta cena la organizan los jóvenes de “El Trompillón”, y los tickets ya se pueden adquirir en los bares y tiendas del pueblo.
La oferta musical es cada vez superior; el nivel de este festival aumenta cada año gracias a la implicación de la organización y aun público fiel que lo hace crecer hasta pasar con creces las 30 ediciones. Wanky Monkeys abrirá el Marathon, seguidos de Quartet Tarantino, que animarán como ya lo hicieron en Cuéllar con sus versiones musicales sobre películas del afamado director. Los Deltonos, con una amplia trayectoria en blues y rock, actuarán en tercer lugar para dar paso a Los Brazos, que repiten en Arroyo. El rock se va a adueñar del salón multiusos de la localidad gracias a la respuesta del público, que desde que la juventud del Ayuntamiento ha innovado en formato -horarios, grupos, oferta de comida-, se superan las 200 entradas. De Pedro asegura que la acogida es muy buena, e incluso lo fue el año apsado cuando la pandemia todavía mermó la capacidad de celebrar el Marathon. Afirma que este año, con la situación normalizada y un cartel de estas características, se espera que el salón se llene de vecinos dispuestos a disfrutar.
Lo que sí buscan, explica De Pedro, es algo más de apoyo: “Nuestro presupuesto es únicamente del Ayuntamiento, sin patrocinadores, sin ningún tipo de subvención”. Jóvenes vecinos son los impulsores de este renombrado festival que buscan “vaya a más” y siga mejorando, empezando este 3 de diciembre.