La Plaza Mayor de Ciruelos de Coca abarrotada durante el concierto de Barón Rojo en la pasada edición. / E.A.
Publicidad

La quinta edición del festival ‘Arrea Majo’ que se celebra en la pequeña localidad de Ciruelos de Coca ya tiene fecha de celebración. Este año tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de julio. Aún no se conocen las bandas que formarán parte de esta edición, pero si que traen novedades respecto a las anteriores. Este año están promocionando un concurso de bandas emergentes para el que los grupos presentados deberán de cumplir una serie de características.

La edad mínima para participar en el concurso es de 16 años en adelante. Podrá participar todo grupo o artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos rock, ska, punk, pop, metal, mestizaje o HipHop, con trabajos discográficos propios y autoeditados. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía multinacional pero si se permiten bandas con oficina de contratación.

Los grupos que deseen inscribirse deberán hacerlo, hasta el día 15 de junio, a través del correo electrónico arreamajobandas@gmail.com, aportando un vídeo que mejor defina a la banda en formato MP4 o MOV, junto a los datos de contacto. Una vez enviado, la organización la aceptará y se validará para empezar a participar en las votaciones, adjuntado el video aportado a nuestra su cuenta de facebook del festival. Los participantes tendrán que tener registrado o deberán de registrar un vídeo propio, con imagen y música, dentro de la plataforma Youtube. Este debe ser un videoclip propio de un tema o canción propia del artista o banda. Serán válidos los vídeos con una sola imagen o varias imágenes del grupo o con cualquier contenido audiovisual propiedad de la banda. No serán válidos los vídeos que se consideren versiones o copias de otro artista. Serán eliminadas del concurso inmediatamente aquellas bandas que presente videos con contenido xenófobo, homófobo o de cualquier otro tipo de contenido que atente contra la libertad individual de otras personas y colectivos.

El concurso de bandas Arrea Majo Festival se realizará en dos fases eliminatorias. La primera tendrá lugar hasta el 15 de junio, donde será el público el que elegirá el grupo que le gusta más mediante sus votos, a través de la página oficial de Facebook del Festival. Los fans podrán votar a tantos grupos como deseen de todos los inscritos, pudiendo ver sus vídeos antes. De la votación realizada por el público, la banda más votada obtendrá un pase directo para su actuación en la quinta edición del festival. Esta banda será anunciada el sábado 18 de julio.
Los siguientes diez grupos más votados se clasificarán para la siguiente fase y serán anunciados en la página de Facebook de Arrea Majo. Un jurado profesional formado por miembros de la organización y especialistas del sector musical serán los encargados de elegir de entre las bandas clasificadas en esta fase, al grupo o artista ganador que actuará en el festival. El jurado profesional tendrá desde el 15 de junio de 2020 al 15 de julio de 2020 para valorar las diez propuestas finalistas. El domingo 19 de julio se anunciará el ganador por votación de jurado profesional.

El ganador por votación del público actuará en el festival el viernes 24 de julio y obtendrá 250 euros en compensación por gastos de desplazamiento. El ganador por votación del jurado profesional también obtendrá 250 euros para cubrir los gastos de desplazamiento, pero en su caso, la actuación tendrá lugar el sábado 25 de julio. Pero si a juicio de los profesionales, el grupo más votado por el público es también el mejor para ellos, este grupo actuará el sábado en vez del viernes. El resto de las bases puede consultarse en el Facebook oficial de Arrea Majo Festival.