Una procesión celebrada en la localidad de El Espinar. /JOSÉ REDONDO
Una procesión celebrada en la localidad de El Espinar. /JOSÉ REDONDO

La Semana Santa en El Espinar está rodeada de actos religiosos y procesiones donde participan las cofradías y los vecinos. Cada parroquia celebra sus propios actos litúrgicos de manera independiente y se trata de una de las celebraciones más emotivas que se pueden vivir en la localidad.

La representación y el sentimiento cristiano de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús invade cada calle del municipio, con actos litúrgicos en La Estación, San Rafael y el núcleo de El Espinar. Tras la celebración del Domingo de Ramos en la que tuvo lugar la bendición de las palmas, este jueves arranca una de las procesiones más importante a las 20.00 horas y concluirá a las 23.00, hora santa.

El Viernes Santo comenzará con un laudes a las 09.00 horas seguido por un via crucis a las 12.00 horas y los oficios de la Pasión a las 18.00 horas. Tras la caída del sol, a las 21.00 horas se celebrará una nueva procesión. El Sábado Santo arrancará con un nuevo laudes seguido por el traslado de la Virgen de la Soledad hasta su ermita a las 11.00 horas. Por la noche tendrá lugar una vigilia pascual a las 22.00 horas. En el Domingo de Pascua tendrá lugar la Procesión del Encuentro y una misa a las 10.00 horas.

SAN RAFAEL

La parroquia de San Rafael también organiza un completo calendario de actos y procesiones que comienzan este jueves a las 19.00 horas con una misa solemne de la Cena del Señor, seguida de una procesión al Monumento. En el Viernes Santo, a las 08.00 horas, tendrá lugar una adoración al Santísimo Sacramento, seguido por el Sermón de las 7 Palabras y un via crucis. A las 19.00 horas se celebrará la Pasión del Señor. El sábado tendrá lugar una solemne vigilia pascual y bendición del cirio pascual y el Domingo de Resurrección saldrán dos procesiones, la de la Dolorosa y la del Resucitado.