Arranca la Feria de “El Ángel” de Fuentepelayo

Fuentepelayo ha inaugurado hoy la XXVI edición de la Feria de “El Ángel”, que durante todo el fin de semana mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera.

9
Fuentepelayo ha inaugurado hoy la XXVI edición de la Feria de “El Ángel”, que durante todo el fin de semana mostrará las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera. La muestra se reparte por más de 12.000 metros cuadrados de espacio exterior, 3.000 metros de recintos cubiertos, y 5.000 de mercadillo. En total, unos 20.000 metros de exposición en los que se distribuyen cerca de 200 expositores.
El sector fundamental es el de la agricultura-ganadería, con una muestra de tractores, cosechadoras, arados, abonadoras, empacadoras, remolques o máquinas herbicidas. Pero también se pueden ver artículos de otras actividades comerciales, como alimentación, artesanía, decoración y muebles, complementos y moda, telefonía, productos industriales, etc.
La Feria del Caballo complementa el programa en Fuentepelayo, con numerosas exhibiciones de la Escuela de Equitación de la Finca “El Quinto Toro”, que tendrá lugar mañana y el domingo.
Otra de las actividades, que se ha iniciado hoy, será el Concurso Nacional de Herraje, organizado por la Asociación de Herradores de Castilla y León. Con esta prueba se pretende promocionar esta antigua labor que durante siglos ha reforzado el vínculo entre el hombre y el caballo, y dar a conocer a los mejores profesionales de estas artes.
La Feria de “El Ángel” se ha abierto al público esta mañana, con la asistencia, entre otras autoridades, del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio; el presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría; y el alcalde de Fuentepelayo, Lorenzo Tejedor, que estuvieron acompañados por numerosas alcaldes de la comarca y del resto de la provincia.