16 2 web
Festival de Narradores de El Espinar, año 2021. /JOSÉ REDONDO

Mañana, lunes 8, vuelve el Festival de Narradores Orales de El Espinar, una de las citas culturales más longevas, y que a lo largo de tres días llevará al público a través de diversas tradiciones e historias. Este año, bajo la dirección de Carlos Yañez, el Festival vuelve a celebrarse en los tres núcleos principales del municipio: mañana 8 en La Estación de El Espinar, en el patio de la Escuela; el martes 9 en San Rafael, en el Centro Cultural El Arcángel; y el miércoles 10 en El Espinar, en el Patio de la Bola del antiguo colegio situado en la Plaza del Arenal.

El cartel de este año está compuesto por dos mujeres del Noroeste peninsular y por un hombre del centro de África: Raquel Queizás que trae historia de su Galicia natal –no hay festival sin presencia gallega– que contará en La Estación de El Espinar con su voz y con sus manos. El martes lo hará Victoria Gullón en San Rafael y traerá además de cuentos e historias muchos romances, todo o casi todo de tradición zamorana –tal vez algunos recuerden que ya estuvo por aquí hace más de diez años–. El miércoles será el turno del camerunés Boni Ofogo, también viejo conocido del municipio, que volverá con increíbles mitos y leyendas africanos que, llenos de ternura y humor, muestran el lado más humano de la vida.

Como siempre, las sesiones son dobles, a las 20.00 horas para público familiar y a las 22.00 para público adulto. Y dado el calor de estos días, ¿quién puede resistirse a escuchar buenas historias a la fresca?