Arranca la construcción del primer parque provincial de bomberos

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, desveló ayer que el primer parque provincial de bomberos que promueve la institución y que se ubica en el término de Palazuelos de Eresma, están ya en marcha.

Durante la presentación de los presupuestos de la Diputación para 2023, De Vicente anunció que las previsiones apuntan a que este complejo, para el que ya se contempló una partida en el anterior presupuesto económico, pueda entrar en funcionamiento en el último trimestre del próximo año.

Una vez en marcha las obras, el calendario del primer parque de bomberos de la Diputación contempla lanzar la oferta de empleo el próximo mes de enero; luego habrá que esperar dos meses para que se presenten las personas interesadas para los 38 puestos de trabajo previstos; a continuación se realizará el proceso selectivo de tres pruebas o exámenes de profesionalidad; y tras la incorporación de los seleccionados, participar en un curso formativo. Todo ello mientras avanzan las obras que podrían estar terminadas en verano.

Además, y de forma paralela el segundo parque de bomberos de la Diputación, que se instalará en Boceguillas, también avanza con la reciente adjudicación de las obras; y en próximos días se firmará el contrato de construcción, que tiene una duración de diez meses.

En todo caso se mantiene como gasto el canon de 850.000 euros que se sigue pagando al Ayuntamiento de Segovia, en concepto del convenio en virtud del cual, los bomberos del Parque Municipal de Segovia acuden a cubrir las incidencias ocurridas en la provincia, tanto de incendios como de accidentes.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA